BOLAS DE BICHAT

La operación de moda para adelgazar el rostro, perfecta para personas con la cara redonda con los mejores resultados y mejor precio.

Bolas de bichat 

Bichectomia

Las bolas de bichat son dos glándulas del tejido graso que están ubicadas en el interior de la mejilla. Estas bolas de grasa están localizadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador a ambos lados de la cara junto al nervio facial. 

Estas bolas de bichat cuyo peso es de aproximadamente 9 gramos se pueden retirar en pacientes que no se sienten cómodos con la apariencia redondeada de su rostro, dando un aspecto más afilado y delgado. 

La razón por la cual se pueden extraer sin ningún tipo de problema se debe a que su función no es más que servir como almohadilla para los músculos encargados de la masticación.

Esta operación se denomina bichectomia y se ha viralizado en los últimos años por los numerosos famosos, especialmente modelos, que se lo han realizado para afinar las mejillas y enfatizar los pómulos.  

que es la bichectomia

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomia es la extracción de las bolas de bichat gracias a una intervención relativamente corta, y bastante sencilla que busca afinar el rostro para acabar con la forma redonda del rostro con la que muchos pacientes no se sienten cómodos. 

Esta intervención dura aproximadamente una hora y pueden realizarse en pacientes entre los 16 y 40 años con el rostro poco perfilado o redondo. 

En esta intervención no quedan cicatrices visibles ya que se realizan dos incisiones de un centímetro aproximadamente cada una en el vestíbulo superior del labio a la altura de los molares. A través de estos cortes se extraen las bolsas de bichat. 

Una vez retiradas las bolas de bichat se suturan las incisiones y el paciente puede ir a casa. Al realizarse con anestesia local no es necesaria la hospitalización de ningún paciente, pero sí un tiempo de reposo de 24 horas. 

En otros casos se puede resecar las bolas de bichat mediante mini-lipoaspiración facial. En caso de que tu cirujano decida que este método es el más efectivo para ti se introducen unas cánulas muy finas que se introducen por la zona del lóbulo de la oreja o la comisura de los labios. 

De esta forma tampoco es necesario la utilización de anestesia general y tampoco deja cicatrices visibles. 

Bolas de bichat función

Las bolas de bichat son cúmulos de grasa que tiene como función servir de almohadilla a los músculos encargados de masticar los alimentos. Dependiendo de qué tan grande sea el tamaño de grasa de las bolas de bichat da al rostro una forma más redonda. 

En principio las bolas o bolsas de bichat son de un tamaño mayor durante la infancia, esto se debe a que pueden estar relacionados con la lactancia. Por ello se cree que una vez vamos creciendo el tamaño de las bolas de bichat van aminorando. 

Debido a la función de las bolas de bichat hacen de estas elementos totalmente prescindibles y podemos retirarlas sin que supongan ningún problema para la salud y ayude a todos aquellos paciente que no se sienta cómodo con la forma de su rostro consigan la apariencia deseada. 

Por ello muchos famosos y modelos han decidido realizarse esta operación y así afinar su rostro lo que ha convertido en la bichectomía en una operación de moda o incluso viral.

Bichectomia a largo plazo 

Los problemas que puede presentar una bichectomia a largo plazo van directamente relacionadas con no elegir el profesional adecuado, ya que, mientras la bichectomia sea realizada por un médico formado, capacitado y con experiencia. 

Los problemas relacionados pueden ser:

  • Parálisis del nervio facial: 

Aunque no es un problema común, ya que, para dañar las ramas del nervio facial hay que ser poco cuidadoso pues las bolas de bichat están especialmente alejadas del nervio facial y de todas sus terminaciones, además de que están en compartimentos independientes, por lo que, lesionar esos nervios, es muy complicado. 

Si se produjera este problema podríamos percibir los siguientes cambios:

  • Pérdida de sensibilidad
  • Dolores crónicos
  • Cambios en la función motora (parálisis)

En caso de que se produjera esta lesión sería totalmente necesario que el paciente lo comunique lo antes posible para que los daños no sean irreversibles, es por ello, que debes estar ante un profesional que te explique cuáles son los síntomas normales que debes sentir tras la intervención.

La única forma de prevenir este problema es eligiendo un buen profesional que no ponga en riesgo tu salud. 

  • Obstrucción del conducto parotídeo 

La glándula parótida es la encargada de producir gran parte de la saliva y se comunica con la boca por el conducto de Stenon, este conducto desemboca en la mucosa nasal muy próximo a donde se hace la incisión para la bichectomía.

Si no se respeta este orificio de drenaje puede acarrear problemas de salud para la persona que está siendo intervenida. En caso de no respetarse toda esta zona que hemos nombrado se pueden sufrir desde acumulación de saliva a infecciones, hinchazones y dolor muy agudo. 

Es por ello que incidimos en la hora de elegir un buen profesional preparado y cualificado a la hora de someterte a esta intervención. 

 

  • Mejora estética del aspecto de los senos: Esta intervención mamaria te permitirá resolver un problema de apariencia física, volviéndote más atractiva, te permitirá elegir el volumen y forma que deseas.
  • Corregir un pecho plano: Muchas mujeres tienen unas mamas excesivamente planas lo que hace que no se sientan agusto consigo mismo, esta operación les ayudará a conseguir los resultados que desean.
  • Corregir desequilibrios entre ambos pechos: En algunos casos existe un desequilibrio excesivo entre varias mamas, por lo que con esta cirugía se equilibraran.
  • Mejorar la apariencia de los senos después de un embarazo o una gran pérdida de peso: Someterse a un aumento de pecho madrid, le permitirá conseguir unos senos más firmes, más erguidos, lo que permitirá que la paciente se sienta más joven y atractiva.
  • Seguridad: Garantizamos que aplicamos los más altos estándares de calidad, en todos y cada uno de los procesos, porque nos tomamos muy enserio la salud de nuestros pacientes.
  • Resultado: El resultado final que buscamos es que tengas un pecho natural, a la vista y el tacto, es muy importante dejarse asesorar por nuestro prestigioso cirujano plástico el Dr. Fernández y Dr Quijada
  • Atención personalizada: Nuestros pacientes no son clientes, son pacientes y los tratamos como tal, nuestro equipo te acompañará en todo momento y estaremos disponibles para lo que necesites.
  • Seguimiento postoperatorio: Nuestro equipo te guiará en todo el proceso, para que puedas reincorporarse lo antes posible a tus actividades cotidianas.

Operación bolas de bichat, precio

El precio de la bichectomia o la extracción de las bolas de bichat es de aproximadamente 1300 euros en este precio va incluido una revisión posterior.

Esta operación será realizada con anestesia local y no es necesaria la hospitalización, el personal está totalmente cualificado y le ayudará a tomar las mejores decisiones para su intervención.

Aún así, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo para saber si tenemos alguna promoción de la que puedas disfrutar.

Solicita una valoración gratuita

¡Nos comunicaremos contigo lo antes posible!

Estoy interesado en:

4 + 4 =